jueves, 17 de septiembre de 2009

Un museo Danés mostrará una faceta no muy conocida de Bob Dylan


El próximo otoño, 2010, el Museo Nacional de Arte, en Copenhague, llevará a cabo una muestra de unas 100 obras pictóricas del cantautor norteamericano Bob Dylan, mostrando así, al público una faceta artística no muy conocida.

Esta exposición albergará algunas obras ya exhibidas en otras exposiciones, algunas inéditas y otras en las que el artista está trabajando actualmente. El cantautor ha estado interesado en la pintura desde los años 60, pero no había mostrado ninguna de sus obras hasta el año 2007, en el cual realizó una exposición en Alemania, la cual dio paso a otras muestras más pequeñas en galerías Europeas y Estadounidenses.

El Director del Museo Nacional de Arte danés, comenta que las obras de Dylan están marcadas por una constante necesidad de renovación, la misma que caracteriza a su música, prefiere experimentar y probar nuevas formas artísticas.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Uruguay rinde homenaje a Benedetti


Con motivo del cumpleaños del poeta y narrador Uruguayo, Mario Benedetti, quien habría cumplido 89 años el próximo 14 de septiembre, se ha creado la fundación que llevará su nombre. Se celebrará el lanzamiento de la misma la fecha de su cumpleaños.

Uno de los objetivos principales de la fundación será la reedición de la obra del poeta, pero también la promoción de la cultura, como por ejemplo dar oportunidad a autores jóvenes, organizar talleres, becas, impulsar la literatura en general, sin olvidar la promoción de los derechos humanos. Una de las labores de la fundación será la reedición de la obra de Benedetti.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

National Geographic venderá unos 500.000 negativos


La Steven Kasher Gallery, en Nueva York, expondrá al público una gran selección de fotografías en blanco y negro que pertenece a los archivos de la National Geographic Society. Algunas de las imágenes son inéditas y serán expuestas a la luz pública por primera vez.

Todo este material ha sido guardado bajo estrictas normas de conservación, usando cámaras refrigeradas en los archivos de la National Geographic, en Washington. La sociedad se prepara para digitalizar una parte de este material, por eso decide comercializar los soportes físicos de las mismas, pero conservará los derechos de publicación.

El precio de cada imagen variará entre 3.000 y 10.000 dólares, ya que son imágenes únicas. La National Geographic Society es una entidad sin fines de lucro, que también se ha visto afectada por la crisis, ya que no reciben el mismo número de donaciones. Los administradores de la entidad admiten que será doloroso desprenderse de unos 500.000 ejemplares, de los 11 millones que resguardan.

Se harán 3 exposiciones en la misma galería, la primera, se inaugura el 17 de Septiembre, en la cual se mostrarán 150 fotos de 12 fotógrafos, donde el tema central es los primeros años de la National Geographic Society.