jueves, 13 de agosto de 2009

Una retrospectva expesionista - Kandinsky en el Centre Pompidou


Hasta el 10 de Agosto, se pudo disfrutar de un centenar de obras, realizadas entre 1907 y 1942, de este gran artista expresionista ruso, quien dejó una huella importante en la historia del arte.

La muestra fue inaugurada el pasado mes de Abril y se ha convertido en uno de los artistas más visitados en el conocido centro Parisino, dejando atrás a artistas de la talla como Dalí y Matisse, ya que unas 6.00o personas visitaban el Pompidou cada día.

En la muestra, la primera dedicada al artista en 25 años, se representaban las diferentes etapas creativas del artista, organizadas cronológicamente. Las obras eran de gran formato y se completaban con unas cuantas acuarelas y manuscritos del artista.

Esta exposición se ha llevado a cabo, gracias a la colaboración del Centro Pompidou, el Städtische Galerie im Lenbachhaus de Múnich y el Museo Guggenheim de Nueva York, así como por la contribución de piezas clave de otras instituciones y colecciones privadas.

La próxima parada de esta gira, para mostrar las obras del padre del Arte Abstracto, será el próximo mes de Septiembre, en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario