jueves, 13 de agosto de 2009

Una retrospectva expesionista - Kandinsky en el Centre Pompidou


Hasta el 10 de Agosto, se pudo disfrutar de un centenar de obras, realizadas entre 1907 y 1942, de este gran artista expresionista ruso, quien dejó una huella importante en la historia del arte.

La muestra fue inaugurada el pasado mes de Abril y se ha convertido en uno de los artistas más visitados en el conocido centro Parisino, dejando atrás a artistas de la talla como Dalí y Matisse, ya que unas 6.00o personas visitaban el Pompidou cada día.

En la muestra, la primera dedicada al artista en 25 años, se representaban las diferentes etapas creativas del artista, organizadas cronológicamente. Las obras eran de gran formato y se completaban con unas cuantas acuarelas y manuscritos del artista.

Esta exposición se ha llevado a cabo, gracias a la colaboración del Centro Pompidou, el Städtische Galerie im Lenbachhaus de Múnich y el Museo Guggenheim de Nueva York, así como por la contribución de piezas clave de otras instituciones y colecciones privadas.

La próxima parada de esta gira, para mostrar las obras del padre del Arte Abstracto, será el próximo mes de Septiembre, en Nueva York.

lunes, 10 de agosto de 2009

Smallery – la galería de arte más pequeña de Alemania


En Berlín, abre sus puertas Smallery, la galería más pequeña de Alemania, y quizás la más reducida del mundo, pues mide dos metros cuadrados. Es una casita móvil de madera, pintada en blanco, amarillo y negro, y cuenta con un espacio expositivo para 24 obras de pequeño formato.

La Galería, ha sido una innovadora idea de una conocida Agencia de Publicidad de la capital Alemana – PULK. Surge, según explica uno de los creadores de PULK, porque en Berlín hay muchas galerías y querían hacer algo distinto para llamar la atención.

La primera exposición que se llevará a cabo mostrará ilustraciones de doce artistas provenientes de países como USA, Canadá, España, Suecia y Alemania, entre otros. La galería no impondrá estilos predeterminados a sus expositores. Los temas y estilo serán libres, siempre y cuando se ajusten al tamaño del “lienzo”, cuyas medidas deben ser de 10 x 13,5 cm, parecido al tamaño de una postal.

sábado, 8 de agosto de 2009

Una nueva versión de La Mona Lisa - Hecha de Café


Una versión muy peculiar de La Mona Lisa, cuyas medidas son: 20 pies de alto y 13 de ancho, ha sido creada para el Rocks Aroma Festival en Sydney, Australia. Esta curiosa recreación ha sido llevada a cabo usando 3.604 tazas de café y 564 pintas de leche. Las diferentes tonalidades de la obra, han sido logradas añadiendo diferentes cantidades de leche a cada taza de café solo.

Una de las organizadoras del evento, Elaine Kelly, ha comentado que querían crear algo sorprendente, sensible y divertido, para poder conectar con el público, por eso han escogido una de las pinturas más famosas de la historia, la cual ha sido reproducida en muchas ocasiones y con diferentes técnicas, pero pensaron que nunca se había hecho con café.

El equipo de trabajo estaba compuesto por ocho personas, y tardaron unas 3 horas en completar la obra. Unas 130.000 personas han asistido al evento, que ha sido un éxito.