martes, 28 de julio de 2009

Google Books ya cuenta con 35.000 libros de la Biblioteca de Cataluña


Google ha digitalizado 35.000 libros de la Biblioteca de Cataluña - la mayoría editados en el siglo XIX - después de un acuerdo firmado en el 2007. Todos los libros están libres de derechos de autor y están disponibles en Google Books. La cifra digitalizada representa un tercio de la cantidad acordada entre las dos instituciones.

Entre los títulos disponibles en el buscador se podrán encontrar clásicos como Don Juan de Serrallonga, de Víctor Balaguer (1868) o la Crónica Catalana, de Ramón Muntaner, en traducción al castellano de 1860 de Antoni de Bofarull, y Cuentos del avi, de Serafí Pitarra (1867), entre otros.

En paralelo a la digitalización de la Biblioteca de Catalunya, Google Books empezará a digitalizar los libros de fondo de otras 4 bibliotecas catalanas que están subscritas al acuerdo: la de Montserrat, la del Ateneu de Barcelona, la del Centre Excursionista de Catalunya y la Biblioteca Pública Episcopal del Seminario de Barcelona.

El buscador ha digitalizado hasta ahora, unos 100 millones de libros en todo el mundo, ya que tiene acuerdos con unas 30 bibliotecas en todo el mundo, incluyendo la de la Universidad Computense de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario