miércoles, 29 de julio de 2009

Restauran a Mondrian


El Gemeentemuseum de La Haya (Holanda), es la institución que cuenta con el mayor número de obras de Piet Mondrian (1872-1944). Después de un exhaustivo examen hecho a las obras en 2007, se llega a la conclusión de que hay una serie de señales de deterioro en algunas de las piezas.

En este Museo, se cuenta con la colección más grande del mundo de este pintor vanguardista, unas 169 pinturas, resultado del legado de dos personas muy influyentes en la vida del artista, su primer y mayor patrón, Salomon Slijper, y su gran amigo Albert Van Den Briel.

Muchas de las obras contenidas en esta colección son del comienzo de la carrera del pintor, antes de su evolución de los paisajes a la abstracción, en los cuales se incluyen unas 20 piezas de su estilo lineal, por el cual es más conocido.

Los fondos destinados para la restauración (500.000 euros), han sido donados por un organismo estatal de loterías – BankGiro, y serán gestionados por el Conservador Jefe del Museo, quien comenta, que en el caso de algunas de las obras, serán restauradas por primera vez. Los resultados de la investigación ponen de manifiesto que hay algunas de las piezas que tienen que ser reparadas urgentemente, y ya hay un planning a seguir para restaurar las demás, que pueden ser tratadas a corto plazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario