miércoles, 29 de julio de 2009

La Fundación Dalí adquiere el primer retrato que el artista pintó de Gala


La Fundación Dalí ha adquirido de la casa de subastas Sotheby's, en Nueva York, el cuadro Gala firmado en el año 1931, el cual incluirán es su colección permanente. Este collage, hecho a partir de una fotografía de Gala, podría ser el primer dibujo que Dalí hizo de su mujer y musa.

Esta nueva obra de la Fundación, está llena de detalles e incluye iconos dalinianos, como son la langosta, las conchas y las hormigas, entre otros, que se repiten en otras pinturas de los años 1929 a 1931.

El cuadro, de unas dimensiones bastante reducidas (13,9 x 9,2 cm), y considerado como una pequeña joya, ya ha sido incluido dentro del catálogo y se le ha asignado el número 278.

La obra ha costado a la Fundación unos 380.000 euros y será, junto con el cuadro “Bañistas de Es Llaner (1923), adquirido recientemente, la atracción de la nueva edición del Museo de Noche, que la Fundación Dalí ha organizado para el mes de Agosto.

Se podrá visitar el museo en Figueres, y disfrutar de los audiovisuales que se proyectarán en los patios interiores, de las 22 horas hasta la 1 de la mañana, con una entrada restringida a 500 personas, y una tarifa única de 12 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario