miércoles, 22 de julio de 2009

Museo Dalí, el más rentable


El Museo de Dalí, sede de la Fundación Gala-Dalí, y antigua sede del Teatro de Figueres, es el museo privado más rentable de España. Registra alrededor de 6.000 visitas y genera más de cuatro millones de euros en beneficios, sin contar con ayudas públicas.

El edificio surrealista fue fundado cuando Dalí aún vivía, y que fue su hogar durante los últimos años de su vida – después que gala falleciera. Recoge una gran muestra de las obras de este genio del siglo XX. Solo en la entrada ya empieza la inminente inmersión en el mundo Daliniano. El recorrido comienza con el Cadillac Lluvioso, una de las piezas principales a la entrada, la barca que utilizaba Gala para pescar para luego poder disfrutar de un sin fin de objetos que formaban parte del mundo de Dalí, sin quitar la merecida importancia de la colección de mas de 400 óleos del artista.

Una de las funciones principales de la Fundación Gala-Dalí es controlar los derechos de sus obras, certificando la autenticidad de las mismas, y también preservar y difundir la obra del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario