jueves, 16 de julio de 2009

Zaha Hadid – diseñadora de La Torre Espiral de Barcelona


Se ha colocado ayer, la primera piedra de lo que será La Torre Espiral de Barcelona, un edificio acristalado, de 11 plantas y una subterránea, y que está diseñado de una manera en la que tendrá unas excelentes vistas al mar y la ciudad, ya que se superpondrán los cuerpos de forma romboidal, creando así espacios para terrazas. Por dentro contará con luz natural y una organización dinámica de los espacios.

El edificio, un nuevo icono para la ciudad, según ha asegurado el alcalde Barcelona, ha sido diseñado por la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid (Bagdad, 1950), la única mujer que ha ganado el Premio Prizker de Arquitectura, ganadora también del concurso para la construcción del Pabellón Puente de la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008.


La Torre estará situada en un solar que se encuentra en la frontera entre el ayuntamiento de Barcelona y el de Sant Adrià del Besòs. Estará operativa en el 2015, y será la sede del nuevo Campus Interuniversitario de Diagonal-Besòs y a la vez, un punto de convergencia, ya que está previsto que el uso de sus instalaciones sea mixto, pues habrá una zona destinada a dependencias universitarias - para estudiantes e investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) - y otra zona para empresas innovadoras y de investigación.

1 comentario:

  1. Believe me or not, same time you were visiting my photoblog I was reading a touristic guide about Barcelona and wondering about Guell or Ramblas or Poble Espanyol or Sagrada.

    A very dinamic city with blessed inhabitants.

    ResponderEliminar